Como su agente de aduanas nos ocupamos de los trámites aduanales en las operaciones de importación y exportación incluido:
El agente de aduanas es una figura clave en cualquier actividad comercial. Este es el encargado de llevar el Command legal de las importaciones y exportaciones en una aduana.
Si necesita asesoramiento para el despacho de sus mercancías o con la documentación previa, ponemos a su disposición un equipo especializado en gestión aduanera especializado en:
Actualmente, hay alrededor de 814 agentes aduanales con Patente en México operando en las agencias aduanales.
Están encargados de asegurarse de que todas las leyes y regulaciones aplicables sean cumplidas, mientras que ayudan a sus clientes a entender y superar los obstáculos del proceso aduanero.
Existen algunos requisitos exclusivos de los Estados Unidos si desea trabajar como agente de aduanas allí:
Aquellos interesados en obtener una patente de Agente Aduanal están obligados a cumplir con los requisitos señalados en el artworkículo 159 de la Ley Aduanera.
Los requisitos para ser un agente aduanal o tener la patente depende del país y sus leyes aduaneras. En México, agente aduanas por ejemplo, en el artworkículo 159 de la ley aduanera se encuentran los requisitos que son los siguientes:
Paga ante la aduana los impuestos de su representado: realiza los pagos de aranceles aduaneros, impuestos y demás contribuciones que se deben pagar al importar una mercancía.
Representante de los importadores y exportadores: sirve de intermediario entre el importador o exportador ante las autoridades aduaneras.
El objetivo es obtener beneficios de disminución de aranceles –por lo regular– a través de un certificado de origen. El agente aduanal brinda toda la asesoría necesaria para cumplir con cada una de las disposiciones legales y también para la expedición de certificados de origen.
Solicitar o recopilar la documentación necesaria para el proceso de importación como factura de aduana, documentos de control de carga y certificado de origen.
Asesoramiento: Brinda asesoramiento a los importadores y exportadores sobre los procedimientos aduaneros, requisitos y restricciones aplicables a sus operaciones.
Cuando no podamos aceptar esa solicitud, es posible que se facturen al destinatario el servicio de liberación aduanal aplicable.